tentaculo derecho

Chilca Player

Entradas de blog

Blog y aviso

Escrito por LadyMcFadyen hace 8 días
¡Pero que cansina soy! Si, mucho.

Bueno pues... antes de irme de vacaciones me dio por intentar hacer el "blog oficial". Cuando empecé el webcomic pensé en hacerlo, pero no tenía ni idea de qué secciones añadir. Investigando webs sobre cómics famosos y algunos montados por usuarios de aquí, pues me dieron unas pocas ideas para empezar con el mio.

Ya tenia un blog en Blogger, pero es personal y algo normalucho. De hecho se me da incluso mal el html más simple, pero al final con algo me apañé. Y bueno, este es el resultado: cutreblog 'oficial'. (Que ilu me hace verlo <3).

Iré añadiendo también algunas entradas especiales y demás cosas a lo largo de los meses, pero obviamente los capítulos se seguirán publicando aquí. Aún hay muchas cosas sin terminar y sin subir, y como la semana que viene me voy de vacaciones, hasta que no vuelva no me pondré de nuevo con el comic y el blog oficial.

Buenas noticias espero, es que a principios-mediados de Julio me llegará por fin la tableta gráfica a la que ya le eché un ojo, tengo muchas ganas de empezar a usarla a ver que tal. Seguiré haciendo muchas cosas a mano, especialmente los avatares de personajes del reparto, ¡pero así gastaré muchos menos materiales!

Con la calor que hace y con las tendinitis en las rodillas se me hace un poco cuesta arriba sentarme en la silla y dibujar (es de estas que te sientas y en seguida comienzas a sudar... es horrible xD).

¡Nos leemos! Con suerte subiré el capítulo 4 entero mucho antes que el jueves que viene, en realidad quedarán unas 4 páginas o así.
Y cuidaos mucho de la ola de calor...

PD: También he actualizado los avatares de los protas en la sección de Reparto. Menudo cambio desde los primeros... XD

¡Nuevos en el reparto!

Escrito por LadyMcFadyen hace 16 días
Mención especial a la sección de reparto del cómic.

Cada vez que aparezca un personaje "importante", será añadido con su avatar y una pequeña descripción a la sección de Reparto, e irán aparienciendo nuevas categorías según sea conveniente.

Eso si, algunos personajes tendrán unas 'descripciones' un poco más cortas que otras o serán más crípticas, para evitar posibles spoilers. Cada avatar de cada personaje será creado desde cero (de forma tradicional) de forma especial, no cogiendo una parte de un episodio y recortando la imagen de dicho personaje (en plan fotos muy monas).

También me molaría hacer como "cromos" coleccionables y algún album, pero eso para más adelante, que soy muy mala con el potochó (?).

PD: También hay disponible nuevo hype y cambié un poco la distribución de la portada ;)

¿Hype nuevo?

Escrito por LadyMcFadyen hace 20 días
Bueno, en realidad hace relativamente poco que llegué aquí y aún voy bastante perdida en muchas cosas (me cuesta aprender cosas, es muy frustrante ya de por si xD).

Por suerte en su momento diseñé imágenes de "Fanear" e "Hype" de casi lo primero, pero cuando lleguemos sobre el capítulo 4-5 o así cambiaré la imagen del Hype. Por lo que veo, da buenos resultados tener un hype llamativo con las recompensas "da hype o se le romperá el..." (por decir algo xD), porque a más de uno le habré dado por la curiosidad.

Tengo una idea de la imagen de hype que quiero hacer y la de recompensa que quiero dar, otra cosa es que me salga bien... D:

Al final esta semana no he subido el capítulo 3 entero, y eso que casi hice lo mismo con el 2 (subir de dos a tres páginas al día), pero quedan en total 3 páginas. Iré subiendo algunas cosillas sueltas a la galería de arte, que también se me hace bastante más rápido que páginas enteras.

Gracias a todos ;3
Cuando el hype nuevo esté completo lo subiré como snap. Para verlo entero, pues ya sabéis, a darle al hype xD

PD: Me da reparo quitar la anterior entrada del blog asignado al webcómic porque era bastante importante sobre los diseños de los personajes, pero siempre quedará ahí.

Una visión sobre Surita

Escrito por LadyMcFadyen hace 30 días
No son pocas las personas que ya me han dicho que Surita se parece demasiado a Beauty, y que más que ser una especie de tributo o una inspiración, es como tener una copia constante dentro del cómic.

En realidad ya lo sabía, pero quiero extenderme por aquí para decir que en un futuro (no demasiado lejano, aunque no sé sobre cuantos capítulos cambiará), el aspecto de Surita cambiará para ser "ella misma". Porque este aspecto lo eligió para alejarse de todo aquello que le hacía ser "ella", y en parte me servía de tributo directo a una parte muy reconocible de Bobobo.

El cambio original iba a tener el pelo totalmente rojo, pero pensé que no estaría mal hacer algo que "llamase la atención" a los fans de Bobobo, como "¡mira, si se parece a Beauty! voy a entrar a ver que se cuenta... ¡anda, si es una historia nueva que me recuerda a algo! :D", no sé si me explico. Igualmente no quería que todo recordase a Bobobo (pero si que me ayuda a mi estilo de dibujo, igual que hay obras famosas que se parecen a otras, como el caso sonado de Fairy Tail = One Piece o similares), pero como significó tanto para mi, siempre intento añadir cosas que recuerde dicho anime/manga/serie (como prefiráis llamarlo).

Todos los personajes a lo largo de la aventura sufrirán cambios notorios en el físico, como Surita volviendo a su yo original o creciendo (y no solo ella), o cambiándose de ropa, o si entráis en la categoría de Reparto veréis otros personajes (en el capítulo 4-5 se formará ese grupo), que también sufrirán sus cambios físicos (y hace poco descubrí que es exactamente lo que ha pasado con por ejemplo One Piece (o Shinsetsu Bobobo también), que vi a una chica de pelo negro en el grupo de Luffy... ¡y resulta que era Nico Robin! Y yo, what? cuando? xD).

El logo se quedará así -a parte de porque me gusta no sabéis cuanto y me hace encogerme el corazón <3- también para recordar como han avanzado tanto los personajes a lo largo de la historia y como se habrá conocido todo.

Solo pido "pasiensia" (xD), que no veréis a pseudo-Beauty durante mucho tiempo. Todas las críticas las tengo en cuenta (incluidas sobre técnicas de dibujo, trazos y demás que se lo agradezco al padrinodelanime que me lo comentó en un post de un blog personal que tengo) y las guardo como oro en paño, e intento ir mejorando.

¡Gracias a todos por leer, guapis y guapetes! =)

Capítulo 2 en curso

Escrito por LadyMcFadyen el 21/05/2017
Pues como dije, yo no abandono mi webcómic por nada del mundo :)

Mi proceso de creación de capítulos es bastante curioso: cojo un folio en blanco, lo pongo en horizontal para que quede a lo largo, y hago las páginas en pequeño del capítulo... y me van saliendo las viñetas solas, incluidos los diálogos, los momentos raros, los caretos de los personajes, los ataques de los enemigos, todo, aunque hay ciertos aspectos del diálogo que me lo tengo que apuntar en hojas a parte.

A la larga termino haciendo de 1 a 2 folios (por delante y detrás de ambas caras) con diversas páginas y suelen terminar todas por 18-20, aunque luego cuando las paso a limpio hago más viñetas y por eso parece que hayan menos páginas.

Luego también tengo una libretilla pequeña ya con un montonazo de apuntes, incluso para "las fases bonus", jeje. Una vez que hago una página a lápiz a folio entero, luego la entinto directamente (al contrario que antes), y ya voy por la página 12 (capítulo 2), así solo me queda después colorearlas y subiré el capítulo 2 de golpe =), para evitar perder el hilo del episodio.

DAXUZuhW0AAqt94.jpg
Aquí veis una fracción del capítulo 2 en boceto, sin pintar y sin borrar el lápiz x3

Eso si, tengo los hombros destrozados :( En cuanto veo que los tengo tirantes y doloridos descanso, pero hay veces que tarda más de la cuenta en arreglarse eso... lo bueno es que ya tengo pendiente una tableta gráfica, pero echaré de meno colorear a mano, pero tiene sus ventajas: mis hombros y mi salud se resentirá menos y no consumo tantos materiales (ya he gastado el que usé en el capítulo 1 y el del capítulo 2 va en camino de gastarse, así como unos cuantos rotuladores). Hacerlo mediante cursor del ratón a 6 metros de la pantalla del ordenador no es muy cómodo.

¡Os espero! =)

Presentación de Chilca Player

Escrito por LadyMcFadyen el 19/05/2017
¡Hola! Vengo a presentar, por fin, mi proyecto "manga" (por el estilo de dibujo aunque lo escribo de forma occidental). Comencé a diseñar a los personajes cuando tenía 7 años (formarlos casi enteros a los 9, al menos a la mayoría de los principales), y sobre los 11-12 ya sabía que historia quería hacer con ellos.

Tienen un valor muy sentimental para mi ya que me "ayudaban" a seguir adelante en mis momentos más oscuros (una historia larga de fobias (que aún sufro), abusos y otras cosas que no hay porqué contar ahora), y se convirtieron por así decirlo en mi empujoncito del día a día y hasta "mis amigos de verdad". Ellos siempre estaban ahí y nunca me abandonaban.

Aprendí de forma autodidacta a dibujar (basándome en una mezcla entre el dibujo de Hamtaro, las obras de Wataru Yoshizumi y Bobobo), pero aunque compré de forma seguida un curso de dibujo y practicaba todos los días apenas lograba mejorar (si hasta tengo uno de esos maniquís anatómicos de madera...). Lo bueno es que me entretenía y me sentía a gusto dibujando y pintando. Aunque también me hubiese gustado transformar Ch.P. en un videojuego...

Espero que mi estilo no sea un impedimento para que disfrutéis de la historia que os quiero contar. Una historia que siempre me ha acompañado en todo momento y me hacía sentir parte de una gran aventura repleta de humor y un poquito de drama. Espero poder ir mejorando y en el futuro editar para poner mejores tiras o capítulos antiguos :) (o dejarlas tal cual están para ver el progreso, que nunca viene mal ^^).

Es una especie de "inspiración espiritual" en el manga/anime Bobobo, ya que hay muchas cosas que fueron detonantes para crear gran parte de la historia, y como ésta, a veces veréis referencias de dicho anime/manga o bien de otros más populares (y muchas otras referencias del día a día, etc), pero Ch.P. tiene sus propios matices únicos (su propia historia, claro).

(Echadle un bonito vistazo al logo ='3, la verdad es que fue verlo y enamorarme aunque no sea nada del otro mundo)(LOGO <3)

La historia nos remonta a un planeta muy, muy lejano, llamado 300-X, dónde generalmente reinaba la paz. En él, los habitantes poseen un aura especial que les permite ser poseedores de técnicas especiales, poderes únicos que muy pocos logran dominar.

Hace 60 años comenzó la primera guerra mundial, y fue devastadora. Ahora todo el planeta está siendo controlado bajo la tiranía del que llaman "Imperio Desastre" (por los desastres que causaron y porque ellos también son un desastre, para que negarlo...), que tiene además esclavizados a todos los habitantes.

No todo estará perdido. Una nueva esperanza se asoma por el horizonte: viste de rojo y negro y ha perdido el que consideraba su hogar, el detonante para rebelarse, pese a sus miedos. En su viaje se le unirán muchos otros personajes igual de variopintos con su propio objetivo.

Hay varios personajes que actúan como "protagonistas" a su manera, y todos tendrán que madurar a lo largo de su viaje de diversas formas diferentes, y alguno esconderá mucho más a simple vista.
··················································

Aunque la historia se centra en vivir aventuras en un viaje sin tregua y en el humor, también existirían unos pocos momentos de drama o seriedad, y tratará igualmente de muchos temas distintos y únicos e incluso podremos conocer mejor a cada personaje a lo largo de los episodios.

Hace unos cuantos años dejé de dibujar, y llevaba un tiempo echándoles de menos. Eso si, siempre he tenido un poquillo de miedo a que "robasen" alguna de mis "ideas" (diseño de los personajes, por ejemplo), por eso nunca daba el primer paso. Pero recordé esta increíble web dónde sé que todo el mundo es muy simpático y decidí intentarlo. No os podéis imaginar lo que significa Ch.P. para mi (mi vida, mi ilusión, mi sueño, mi todo).

Tampoco se me da nada bien usar programas digitales (y lo he intentado), así que de momento iré haciendo todo a mano (aunque no pensé que se tardaría tanto :-(), además me gusta esa sensación de pasar las horas sin preocupaciones viendo los colores fluir por el folio.

Me da un poquito de vergüenza mi estilo de dibujo, a comparación de muchos artistazos que he visto por la web, pero ey, ¡de perdidos al río! Lo importante es la historia como la cuentes y si tus dibujos tienen sentido. Además, hay quién con dibujos más sencillos igualmente han tenido éxito (como Shin Chan), y seguro que con el tiempo mejoraré. Solo pido paciencia (y también me lo aplicaré a mi misma), aunque las manos, perspectivas, cuerpos, paisajes, edificios y hacer notar las edades me vayan a costar, ¡pero estoy segura que lo conseguiré!

Espero poder subir de dos a cuatro tiras semanales. El primer capítulo lo he subido bastante rápido para que se conozca como va a continuar y ser esta historia. Además, no sé cuanto tiempo voy a ir teniendo, ya que como toda persona, también tengo vida privada y personal, pero voy a ser asidua. No me veréis nunca abandonar este proyecto, a no ser que me haya ocurrido algo malillo, por lo mucho que significa para mi.

Siento que esta presentación se os haya hecho un poquito larga, y espero que podáis darme una oportunidad =')

También pondré esta presentación en los foros, para de paso añadir alguna imagen :'3