tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Chilca Player

Entradas de blog

Página de facebook y twitter

Escrito por LadyMcFadyen hace 9 horas
Puede que sea un poco pronto para todo esto, pero no sé, no tengo porqué hacerlo ahora mismo...

En fin, no voy a enrollarme y pasar al asunto en cuestión. He visto que algunos cómics de aquí tienen su propia página de Facebook con el cómic y otros incluso tienen una cuenta de twitter para un webcomic en concreto (ejemplos como Guerras entre Dragones o el facebook fan page de Susurro, o en twitter creo haberlo visto de El artista y la musa).

Y quiero decir, ¿como lo hacéis?
(BOOM, pregunta genérica boba xD)

Había pensado en separar mi twitter personal de la cuenta del cómic, porque no quiero saturar mi cuenta personal o del cómic con mis tonterías personales (aunque hay una gran mayoría de tuits a los que le doy el fav para tenerlos guardados y luego verlos por otro lao o cosas así xDD) u otras cosas... pero no sé como enfocarlo.

En el caso de Facebook es una red social que no me gusta mucho, pero entiendo que puede dar más salidas a un cómic, el problema está en que no tengo ni pajolera idea de como crear páginas (como las mencionadas), editarlas o usarlas en general, desde el 2012 que no entro (salvo este año, claro).

Bueno... si alguien me puede ir dando consejos o ideas, le estaría muy agradecida :)

Me la ha liado, ayuda

Escrito por LadyMcFadyen hace 4 días
WTF?? QUE NARICES?? xD

A ver, he movido de sitio una tira del capítulo 9 en lugar de borrarla y justo al hacerlo en la portada del webcomic aparecen como ultimas tiras publicadas LAS PRIMERAS, cuando deberia salir las ultimas, ¿qué narices ha pasado, COMO LO ARREGLO? ME ESTOY VOLVIENDO LOCA.

LOL, edit, me acabo de fijar que las ultimas tiras estan de las primeras WTFFFF (por ejemplo la 168 creo que está la 12 y así...), como narices arreglo esto, POR FAVOR xDDD

Para entendernos:
w2lapoo.png

Vamos, que me ha invertido el orden de las malditas tiras y no sé que hacer para arreglarlo. Ya sé que Subcultura cierra y tal, pero que menos que esté presentable, me estoy poniendo incluso nerviosa, plis xDD

Nuevo hype

Escrito por LadyMcFadyen hace 21 días
¡Hay nuevo hype! Un poco loco esta vez protagonizado por Hacky.

Subiré a la galería el anterior hype, que fue protagonizado por Surita tras ser ganadora en la encuesta aquella que hice. Espero que este nuevo hype también os mole... xD

Hay doble recompensa, el especial del hype y cuando dáis hype en general Fermín estará ahí para recompensaros ;D

Preguntas y respuestas

Escrito por LadyMcFadyen el 27/10/2017
¡Jooo, yo también quiero! D=
La verdad es que este sistema de hacer preguntas y respuestas tanto a los personajes de los cómics como a los autores me gusta mucho y disfrutas pensando en tonterías que preguntar... :P Y digo yo, a mi también me gustaría que me hiciesen preguntas... xD

No pondré ningún límite de fecha, sino que cuando acumulemos muchas (si es que me llega alguna xD), pues sacaré páginas especiales respondiendo a estas.

Podéis empezar desde ya mismo, contestando a esta entrada o por mi twitter , o por el blog oficial del cómic, lo que veáis.

Eternamente agradecida cuando lleguen las preguntitas, a ver que sale de todo esto... :P

Encuestita de Halloween

Escrito por LadyMcFadyen el 17/10/2017
Ahora hay una nueva encuestita inspirada en Halloween, dónde podréis votar uno de los cuatro pretendientes a... bueno, a salir en el especial de Halloween :D Son asesinos de películas clásicas de terror, aunque por ahora solo cuatro de ellos. La encuesta aparecerá en las nuevas tiras (aunque también está en el blog).

Vosotros decidís quién saldrá de cameo ;P

A elegir entre:
Jason Voorhees (Viernes 13)
Michael Myers (Halloween)
Pennywise (It)
Freddy Krueger (Nightmare in Elm Street)

Será además el primer especial temático y aparecerá justo después del episodio 8. ¡Espero que lo disfrutéis!

Resultados de la encuesta

Escrito por LadyMcFadyen el 21/09/2017
Hace algún mesecillo y pico o más decidí abrir una encuesta para votar que personaje parecía más interesante o daba más curiosidad a los seguidores, aunque podía participar quién quisiese. En un principio este serviría para ser el protagonista de la nueva imagen de Hype, pero cierto de ellos ganaba por paliza, así que antes de terminar la encuesta decidí actualizarla antes de tiempo.

La encuesta he seguido pese a todo hasta el último día, y estos han sido los resultados:

Sin+título.png

Surita ha ganado durante y después ante todo pronóstico (?), llevándose el premio de esta primera encuesta de 'popularidad' (aunque no lo sea, ya que la finalidad era otra distinta). La parejita perfecta se ha quedado sin votos, pero seguro que hay más oportunidades. Aunque teniendo en cuenta que tampoco les conocemos del todo, es normal que algunos se lleven menos votos.

Dado que la imagen de Hype ya ha sido cambiada y os recomiendo que la echéis un vistacillo, vamos a hacer algo especial con la ganadora de la encuesta. Podría ser un "Preguntas y Respuestas" (aunque si no van a participar más de tres personas y que hayan más de cinco preguntas, es ridículo hacerlas xD) y ella sería la principal narradora especial y/o dedicarle otro especial de alguna temática que también podrían recomendar los seguidores.

Recordar también que a finales de Octubre si todo va bien aparecerá el primer especial de Ch.P., de Halloween en este caso (podéis ver la portada haciendo clic), que aparecerá como un capítulo adicional después del 8 o 9 dependiendo de lo que haya publicado hasta entonces.

Últimamente dibujo y publico poco por... ciertos actos de cierta persona (hice aquí una entrada al respecto, pero debido al BOOM de Subcultura ha desaparecido...) que han hecho que le coja un poco de manía al dibujo, aunque de vez en cuando intento hacer algo para no perder la práctica. Espero poder coger de nuevo mi ritmo habitual y las mismas ganas e ilusiones de antes, porque aún tengo que actualizar los capítulos antiguos para Tapastic, que me haría ilusión que le dieséis un poquito de cariño ;P.

¡Muchas gracias a todos y a todas! =)

El símbolo Imperial

Escrito por LadyMcFadyen el 30/08/2017
No quiero mantener esto abandonado, así que... explico una cosilla que sale comúnmente en el webcómic y que es prácticamente un icono de él, al menos del bando correspondiente al villano.

Por ejemplo, podéis verlo de forma habitual en estructuras Imperiales o en dibujos específicos, como aquí (la miniatura la cual quiero cambiar dentro de un tiempo) o en esta otra (la miniatura de mi perfil).

arte_52857.jpg

En realidad, el crucifijo salió de la nada al dibujar banderas, simbología y uniformes imperiales cuando estaba desarrollando a los personajes entre mis 11-12 años (que fue sobre la base, aunque repito que empezó todo a los 9 años), y como no sabía dibujar muy allá, terminaba dibujando siempre un símbolo de crucifijo para referirme al Imperio. No por nada en particular.

Aunque con el largo de los años, me he dado cuenta que el símbolo de un 'crucifijo' con puntas en triángulo tampoco está tan mal. Quiero decir, es lo suficientemente "caricaturesco" para que nadie diga nada (aunque siempre habrá que diga algo sin saber), y también puede representar algo específico: como pueden aprovechar un "símbolo de algo bueno", y usarlo en tu contra como mofa de en lo que crees: mmm, si ponemos algún ejemplo, me voy a las películas de los Warren (The Conjuring), y en la segunda cinta vemos como el demonio villano invierte los crucifijos en contra de los protagonistas -o la niña en este caso-, cuando debería ser un símbolo al que este debería temer.

Al final me he acostumbrado tanto a tener este símbolo en la historia del cómic que también es una parte muy importante en él y se me hace inconcebible no tenerlo. Ya es parte de él.

PD: Y esto no viene muy a cuento pero, QUE HORROR es la nueva interfaz de Youtube. ¿No nos podría elegir personalizarlo...? Con los malditos avatares circulares además... U.U

A modo libro

Escrito por LadyMcFadyen el 25/08/2017
Estas últimas semanas he reducido mi actividad por el 'remaster' de los capítulos viejos y bueno, entre ciertos sucesos, no me apetecía mucho dibujar o escribir, sino jugar a videojuegos y distraerme un poco. Pero allá vamos.

Había pensado en hacer el cómic con muchas páginas correlativas en modo libro/revista, que tener que volver a verlo desde las webs dónde está subido o con el visualizador de fotos cutre que tiene el W10 (falla más que una escopeta de feria, en serio, ni eso hace bien este windows...), se hace un poco incómodo. Me gusta repasarlo de vez en cuando, vaya. Si veo fallos edito y los corrijo (primero me los apunto), por ejemplo y luego con el tiempo los voy subiendo/actualizando.

Durante un tiempo lo estuve pasando a un documento de word, darle a la previsualización de pantalla completa, y se veía como un libro/revista/cómic normal (página a la izquierda y página a la derecha), pero no terminaban de cuadrar la mayoría de páginas. Además, si las subía directamente con el word salían con calidad reducida, así que tenía que 'copiar imagen' directamente desde internet... telita.

plan+libro.png

Luego estuve mirando si se podía hacer en un pdf, pero resulta que para crear tus propios pdfs tenías que comprarte una aplicación/programa (como que paso, que barata no me pareció precisamente). En fin, que no sé como hacerlo de otra forma para hacerlo en "formato libro/revista" (y de momento gratis, claro), porque me molaría juntar así las subsagas y repasarlas o enseñarlas a la gente cuando la tenga en persona en lugar de echar mano de móvil o similares, no sé, me gusta por "comodidad".

También había pensado empezar a hacer ya las páginas a en digital desde cero porque cada vez voy mejor, pero me gusta tenerlo en folio físico porque así es como tener "el material original", por si las moscas... ya tu sabeh.

Una pequeña paradita

Escrito por LadyMcFadyen el 16/08/2017
Debido a que estoy haciendo al final los "remasters" de las páginas subidas a mano del cómic tardaré un poco más en subir nuevas páginas del capítulo 8, que encima estará cargadito y tendré que dibujar muchas cosas, así que es mejor ir haciéndolo todo sin prisa y terminar con las páginas antiguas cuanto antes.

El blog del webcomic seguirá publicando algunas cosillas, por si queréis echarle un ojillo u algo. También hay nuevo hype... y poco más. Si cotilleáis por ejemplo las diez primeras páginas del comic veréis que están "remasterizadas" xD (ejem, pasadas a digital), y perfeccioné un poco los guiones a como los quería originalmente.

Los bocetos del capitulo 8 estan hechos y estoy haciendo cuando puedo los del 9 (storyboard, bocetos, etc), eso si xD
"Nos vemos" en unos días. ¡Pasad buen veranito!

PD: Por cierto, se me están acumulando un montón de marcapáginas de muchos webcómics que sigo y cada vez descubro más que también me gustan, esto es un no parar, pero luego a ver por cual empiezo... xDD

Nuevo Hype :D

Escrito por LadyMcFadyen el 12/08/2017
Bueno, podéis ver aquí la anterior entradita de esto.
No me pude resistir y bueno, ya he subido la nueva :P Espero que os guste.

La protagonista de este nuevo hype es Surita (aunque en original), y si habéis leído su ficha oficial en su blog (aquí la ficha) sabréis que es la integrante del grupo a la que más le gustan los videojuegos :P Para ver a que juega, ya sabéis, ¡dadle al hype! ;D ¿Os gusta?

La encuesta seguirá abierta igualmente, puede que la utilice para otra cosa a parte de actualizar los hypes.

Preguntilla rápida

Escrito por LadyMcFadyen el 11/08/2017
Hace unos cuantos días subí el boceto de uno de los hypes preparados (para eso servía la encuesta, sip), y bueno, agradecer primero de corazón esos 6 votos de la encuesta de los personajes y los 2 que hay en el blog oficial. Significan muchísimo para mi, más de lo que creéis.\O.O/

La encuesta me serviría para ver que personaje subiría primero como nuevo "personaje protagonista del hype", y creo que va ganando Surita por paliza... xD Decir que la imagen de recompensa de su hype me costó bastante de dibujar pero estoy bastante satisfecha xD No pensé que me quedaría así.

Una pequeña preguntilla, basta con que me digáis si queréis que si o no. ¿Cerramos ya la encuesta y subo la nueva imagen de hype? (Las nuevas)

Dentro de unos días volveré a hacer por aquí una entrada especial (y tal), pero de momento nos quedamos aquí. Si al final decidimos que si subiré los hypes antiguos a la galería de arte, así sabréis cuando ya la habré modificado ^^

Muchas gracias a todos. Sois geniales, y perdón por parecer ñoña.

Balance y celebración

Escrito por LadyMcFadyen el 26/07/2017
El otro día (ejem, anteayer), me di cuenta cotilleando entradas sobre el webcómic en mi blog personal de que… ¡ya han pasado poco más de dos meses desde que empecé! Así que me apetecía hacer balance de todo lo conseguido hasta ahora (aunque para muchos seguramente serán pocos meses... :P).

Generalmente yo he tenido bastantes proyectos: hacer rpg’s con RPG Maker y sprites/pixel art con Photoshop son los principales de ellos. Sin embargo, no duraba mucho, porque volvía, lo dejaba, volvía, lo dejaba, volvía, lo dejaba… me tiré un año entero practicando y mirando tutoriales con el RPG Maker y el Photoshop y no me sirvieron de nada (no me enteraba de nada, unida a la discalculia y que no tenía ni idea de programación per se, me fue imposible)… luego me deprimí… lo volví a intentar, lo volví a dejar… y muchas veces ese nuevo intento (todos transformados en frustraciones) no me duraba más de una semana.

Con Ch.P. es el proyecto que más asiduidad he logrado tener (y si no lo tengo… ¡pa’ darme de guantazos!), empecé el 8 de Mayo (al menos dibujando, comprando los primeros materiales, cogiendo formatos de la web, haciendo una idea preliminar del logo o la portada, etc), y a día de hoy, 26 de Julio, ¡ya he hecho cinco episodios y voy por el sexto!

No sé si es un buen o mal ritmo, pero desde luego para mí ya es todo un logro. Debería haber hecho esto mucho antes. MUCHÍSIMO ANTES, sabiendo lo que significa para mí y lo positivo que es que con un proyecto avance tanto (y lo terapéutico que me resulta, como cuando dibujaba hace muchos años).

En su versión videojuego, que actualmente está todo escrito (datos de personajes, bestiario, diálogos, storyboard (lo que viene siendo cada episodio/saga), mecánicas, objetos, equipamiento, lugares, mapeados, bocetos, etc), me divertía mucho haciéndolo, pero solo se quedó ahí: escrito. Igual que muchos otros proyectos de videojuegos que están escritos (con igualmente muchísimos datos…).

Pero… dibujarlo es una forma más ‘rápida’ de transmitir las aventuras que siempre me han acompañado y que no puedo hacer solo con texto en un storyboard. Me ayuda a transformar las escenas que siempre han estado por mi cabeza y plasmarlas POR FIN en algún lugar. Aunque en lugar de deprimirme o frustrarme como en el resto de “proyectos”, con éste siempre intento seguir adelante.

Durante estos meses, también me he ido dando cuenta que he mejorado mi forma de dibujar… levemente, claro está. Los primeros retratos de los personajes a los actuales son un cambio muy notorio. Y ya ni hablemos del cambio a la portada y el logo, y especialmente a la hora de dibujar y colorear: en digital con mucho color.

Tuve que pasarme a digital porque no puedo depender de materiales que se me acaban en menos de dos semanas… al principio fue duro, porque de 45-50 minutos que tardaba en completar cada página coloreándola a mano, la primera vez tardé 7 horas en completar una (y se me olvidó hacer varios guardados, así que terminó subiéndose a una calidad nefasta que espero poder arreglar en el futuro). Ahora suelo tardar entre 2-3 horas en completar en digital cada página: me desenvuelvo un poquito mejor coloreando en digital, aunque tampoco es nada del otro mundo (de hecho considero el color bastante sencillo o simple, aunque también un poco desastre :P).

Dibujo y coloreo con la pantalla a 6 metros de distancia de la pantalla, así que es normal a veces encontrarse algo un poco desastroso. Tengo pensado en cuanto avance un poco más en la historia, darme unas “vacacioncitas” dibujando (alguna semanita corta) y practicar seriamente en color, luces, sombras y demás y así mejorar mi forma de colorear. Y de paso en dibujar edificios, planos y otros objetos… aunque vayan a seguir teniendo un estilo tan… mío… (chapucerillo, jaja).

Pues en general estoy muy contenta con el resultado final de todo esto. No es que tenga un millón de fans ahora mismo, pero de los pocos que hay, son la mayoría bastante atentos y suelen estar ahí cada vez que subo una página nueva, y a los que están más en las sombras, también me acuerdo de ellos. Daros gracias a todos por estar ahí y espero que me sigáis acompañando, ¡y que seamos muchos más! ¡Las locas aventuras no han hecho más que empezar!

Como colofón final, al volver a ver desde el principio el cómic, me entró el gusanillo de hacer un remake del primer episodio. Quedó todo tan desastre, desordenado y encima sin viñetas y súper torcido que ahora me da un poquillo de vergüenza verlo. No sería hacerlo con todos los capítulos, pero especialmente por el primero para hacer mejor muchas cosas que tenía grabadas a fuego pero no pude plasmarlo bien a mano. Así que iré poco a poco haciendo el remake del primer episodio.

También me gustaría llevar mi webcómic a más gente y a más sitios, y había pensado en Tapastic, aunque ahora mismo solo en español (de momento), pero no tengo ni la más remota idea de por dónde empezar, me pierdo mucho en esa web... así que si alguien me quiere hacer alguna especie de tutorial o algo así, le estaré muy agradecida :P

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ :) Y gracias universo por hacer que no me rinda en esto (?).

¿Cual de los seis protagonistas te llama más la atención?

Escrito por LadyMcFadyen el 16/07/2017
Ahora que ya hemos conocido por fin, de un vistazo preliminar (aunque unos más que otros) a los seis principales protagonistas, vamos a hacer una pequeña encuesta.

La idea sería votar por aquel que "llama más la atención" actualmente. Si os interesa por cualquier motivo en general... su futuro, su pasado, si es el que más gracioso os parece, el que tiene más potencial, del que queréis saber más, cualquier motivo llamativo por el que os haga decantaros por votar a uno u a otro (o a otra). Podéis incluso decir algo en los comentarios de esta entrada de blog si os apetece, que no muerdo (bueno, solo a veces (?)).

La encuesta durará bastante tiempo, pero a lo largo de los siguientes capítulos iremos descubriendo más cositas sobre estos personajes.

Puede que en un futuro también haga lo de "preguntas y respuestas", que es bastante entretenido. Cuando llegue el momento podréis preguntarles cosillas a los personajes (o a mi), a los que queráis, y ellos os contestarán a lo que les preguntéis, a su estilo y acorde a su personalidad y gustos, claro. Será una bonita forma de conocerles un poquito más :)

También subiré sus fichas técnicas cuando avancemos un poquito. (Aunque en el blog puede que estén antes xD)

La encuesta aquí en Subcultura podréis empezar a votar a partir de este lunes, que será cuando se empiece a subir el capítulo 6 (y en adelante). Puede que haga algún especial en el futuro dependiendo de los resultados, quién sabe... xD

También podéis votar directamente en el blog oficial, y de paso echarle un vistazo a algunas secciones especiales que ya hay allí.

Un saludazo a todos, y muchas gracias por estar ahí constantemente :) El viaje no ha hecho más que empezar.

Coloreando con la tableta gráfica

Escrito por LadyMcFadyen el 05/07/2017
(O tableta digitalizadora si así alguien lo lee más cómodo)

Tras el primer fatídico día, he cogido la tableta gráfica después con otro humor y con más paciencia y la verdad es que no ha ido mal del todo. Eso si, de los 45 minutos en los que tardaba en completar una página a mano (también dependiendo del fondo de las viñetas sobre todo), he pasado a tardar casi 7 horas... casi nada. Asi que de subir a lo mejor 2-3 páginas al día pasaré a subir de una cada uno o dos días...

También es que me sigo liando mucho con el Paint Tool Sai, y tardo muchísimo en seleccionar zonas para pintarlas después (y el Photoshop no me detecta la tableta, pero bueno, veo más cómodo para mi el Sai y todos los tutoriales que más entiendo son de este).

No me gusta demorar los capítulos, de hecho yo recomendaría esperar a tener un capítulo completo subido y luego leerlo del tirón (a mi personalmente me cuesta mucho leer capítulos que se quedan a medias y tener que esperar a la siguiente página o a la continuación, aunque menos mal que existe el marcapáginas), pero no sé...

Aunque no me gusta tener que avisar cada vez que se sube un capítulo entero de eso, que ya está entero para leer... aunque había pensado en avisarlo mediante snap, que hago pocas, son como una preview del capítulo y así aviso que ya está completo. Sobre todo en cómics de aventuras, que si se espera mucho entre página y página puede cortar un poco el rollo (o al menos a mi me pasa).

Así de paso poco a poco me voy acostumbrando a la tableta gráfica. Ahora, hoy tengo más sueño que ayer (hay noches que duermo terriblemente mal), así que solo he coloreado las dos primeras viñetas de la siguiente página y he tardado 2 horas... que suplicio... espero poder terminarlo). No quiero que se convierta en obligación, pero llevo tantos años queriendo dibujar y colorear sus aventuras, que siento que si no subo pronto la página que ya tengo a medio hacer, lo estoy como desaprovechando (el día) o bien "insultando" a mi propia obra, que es mi ilusión y mi todo.

Ya, ya sé que es una chorrada...
Pero bueno, mejor estar a gusto y hacerlo sin perder la calma que a desgana y cogerle manía xD

También quiero retocar un poquillo el logo, el fondo y algunos botones del webcomic. Y a ver si esta vez en la nueva página no se me va la pinza y hago varios archivos guardados de la página cuando esté terminada, para que no me pase lo de ayer... >.>

Fondo temporal

Escrito por LadyMcFadyen el 02/07/2017
No me convencía en absoluto el fondo que llevaba puesto, así que hasta que haga uno desde cero molón, he cogido una imagen del 'espacio' que tenía guardada en una carpeta desde no se sabe cuanto así como de color magenta y será temporal.

Aunque si alguien se ofrece a hacerme algún fondo colorido molón que no haga daño a la vista o algo, le estaré agradecida xD (aunque no vale cualquier cosa, que si no luego lo estaré cambiando cada dos por tres y no es plan... no sé como explicarlo).

Puede que aproveche la llegada de la tableta gráfica para probar cosas, pero conociéndome seguro que nada me convencerá. No sé si ir probando distintos fondos "genéricos" ("patterns" que se usan como fondos de los blogs de blogger y demás) o dejar uno cutre y sencillo hasta el mio. Haré lo primero seguramente.

No sé si aquí hay gente que tiene mis mismos problemas que yo... xD

De paso edito y aprovecho para decir que por fin he añadido la sección 'Trama', que tiene un prólogo para entender más el cómic y dividirá diversos capítulos en sagas =) Puede que también lo utilice para algo más en un futuro.

Blog y aviso

Escrito por LadyMcFadyen el 16/06/2017
¡Pero que cansina soy! Si, mucho.

Bueno pues... antes de irme de vacaciones me dio por intentar hacer el "blog oficial". Cuando empecé el webcomic pensé en hacerlo, pero no tenía ni idea de qué secciones añadir. Investigando webs sobre cómics famosos y algunos montados por usuarios de aquí, pues me dieron unas pocas ideas para empezar con el mio.

Ya tenia un blog en Blogger, pero es personal y algo normalucho. De hecho se me da incluso mal el html más simple, pero al final con algo me apañé. Y bueno, este es el resultado: cutreblog 'oficial'. (Que ilu me hace verlo <3).

Iré añadiendo también algunas entradas especiales y demás cosas a lo largo de los meses, pero obviamente los capítulos se seguirán publicando aquí. Aún hay muchas cosas sin terminar y sin subir, y como la semana que viene me voy de vacaciones, hasta que no vuelva no me pondré de nuevo con el comic y el blog oficial.

Buenas noticias espero, es que a principios-mediados de Julio me llegará por fin la tableta gráfica a la que ya le eché un ojo, tengo muchas ganas de empezar a usarla a ver que tal. Seguiré haciendo muchas cosas a mano, especialmente los avatares de personajes del reparto, ¡pero así gastaré muchos menos materiales!

Con la calor que hace y con las tendinitis en las rodillas se me hace un poco cuesta arriba sentarme en la silla y dibujar (es de estas que te sientas y en seguida comienzas a sudar... es horrible xD).

¡Nos leemos! Con suerte subiré el capítulo 4 entero mucho antes que el jueves que viene, en realidad quedarán unas 4 páginas o así.
Y cuidaos mucho de la ola de calor...

PD: También he actualizado los avatares de los protas en la sección de Reparto. Menudo cambio desde los primeros... XD

¡Nuevos en el reparto!

Escrito por LadyMcFadyen el 09/06/2017
Mención especial a la sección de reparto del cómic.

Cada vez que aparezca un personaje "importante", será añadido con su avatar y una pequeña descripción a la sección de Reparto, e irán aparienciendo nuevas categorías según sea conveniente.

Eso si, algunos personajes tendrán unas 'descripciones' un poco más cortas que otras o serán más crípticas, para evitar posibles spoilers. Cada avatar de cada personaje será creado desde cero (de forma tradicional) de forma especial, no cogiendo una parte de un episodio y recortando la imagen de dicho personaje (en plan fotos muy monas).

También me molaría hacer como "cromos" coleccionables y algún album, pero eso para más adelante, que soy muy mala con el potochó (?).

PD: También hay disponible nuevo hype y cambié un poco la distribución de la portada ;)

¿Hype nuevo?

Escrito por LadyMcFadyen el 04/06/2017
Bueno, en realidad hace relativamente poco que llegué aquí y aún voy bastante perdida en muchas cosas (me cuesta aprender cosas, es muy frustrante ya de por si xD).

Por suerte en su momento diseñé imágenes de "Fanear" e "Hype" de casi lo primero, pero cuando lleguemos sobre el capítulo 4-5 o así cambiaré la imagen del Hype. Por lo que veo, da buenos resultados tener un hype llamativo con las recompensas "da hype o se le romperá el..." (por decir algo xD), porque a más de uno le habré dado por la curiosidad.

Tengo una idea de la imagen de hype que quiero hacer y la de recompensa que quiero dar, otra cosa es que me salga bien... D:

Al final esta semana no he subido el capítulo 3 entero, y eso que casi hice lo mismo con el 2 (subir de dos a tres páginas al día), pero quedan en total 3 páginas. Iré subiendo algunas cosillas sueltas a la galería de arte, que también se me hace bastante más rápido que páginas enteras.

Gracias a todos ;3
Cuando el hype nuevo esté completo lo subiré como snap. Para verlo entero, pues ya sabéis, a darle al hype xD

PD: Me da reparo quitar la anterior entrada del blog asignado al webcómic porque era bastante importante sobre los diseños de los personajes, pero siempre quedará ahí.

Una visión sobre Surita

Escrito por LadyMcFadyen el 25/05/2017
No son pocas las personas que ya me han dicho que Surita se parece demasiado a Beauty, y que más que ser una especie de tributo o una inspiración, es como tener una copia constante dentro del cómic.

En realidad ya lo sabía, pero quiero extenderme por aquí para decir que en un futuro (no demasiado lejano, aunque no sé sobre cuantos capítulos cambiará), el aspecto de Surita cambiará para ser "ella misma". Porque este aspecto lo eligió para alejarse de todo aquello que le hacía ser "ella", y en parte me servía de tributo directo a una parte muy reconocible de Bobobo.

El cambio original iba a tener el pelo totalmente rojo, pero pensé que no estaría mal hacer algo que "llamase la atención" a los fans de Bobobo, como "¡mira, si se parece a Beauty! voy a entrar a ver que se cuenta... ¡anda, si es una historia nueva que me recuerda a algo! :D", no sé si me explico. Igualmente no quería que todo recordase a Bobobo (pero si que me ayuda a mi estilo de dibujo, igual que hay obras famosas que se parecen a otras, como el caso sonado de Fairy Tail = One Piece o similares), pero como significó tanto para mi, siempre intento añadir cosas que recuerde dicho anime/manga/serie (como prefiráis llamarlo).

Todos los personajes a lo largo de la aventura sufrirán cambios notorios en el físico, como Surita volviendo a su yo original o creciendo (y no solo ella), o cambiándose de ropa, o si entráis en la categoría de Reparto veréis otros personajes (en el capítulo 4-5 se formará ese grupo), que también sufrirán sus cambios físicos (y hace poco descubrí que es exactamente lo que ha pasado con por ejemplo One Piece (o Shinsetsu Bobobo también), que vi a una chica de pelo negro en el grupo de Luffy... ¡y resulta que era Nico Robin! Y yo, what? cuando? xD).

El logo se quedará así -a parte de porque me gusta no sabéis cuanto y me hace encogerme el corazón <3- también para recordar como han avanzado tanto los personajes a lo largo de la historia y como se habrá conocido todo.

Solo pido "pasiensia" (xD), que no veréis a pseudo-Beauty durante mucho tiempo. Todas las críticas las tengo en cuenta (incluidas sobre técnicas de dibujo, trazos y demás que se lo agradezco al padrinodelanime que me lo comentó en un post de un blog personal que tengo) y las guardo como oro en paño, e intento ir mejorando.

¡Gracias a todos por leer, guapis y guapetes! =)

Capítulo 2 en curso

Escrito por LadyMcFadyen el 21/05/2017
Pues como dije, yo no abandono mi webcómic por nada del mundo :)

Mi proceso de creación de capítulos es bastante curioso: cojo un folio en blanco, lo pongo en horizontal para que quede a lo largo, y hago las páginas en pequeño del capítulo... y me van saliendo las viñetas solas, incluidos los diálogos, los momentos raros, los caretos de los personajes, los ataques de los enemigos, todo, aunque hay ciertos aspectos del diálogo que me lo tengo que apuntar en hojas a parte.

A la larga termino haciendo de 1 a 2 folios (por delante y detrás de ambas caras) con diversas páginas y suelen terminar todas por 18-20, aunque luego cuando las paso a limpio hago más viñetas y por eso parece que hayan menos páginas.

Luego también tengo una libretilla pequeña ya con un montonazo de apuntes, incluso para "las fases bonus", jeje. Una vez que hago una página a lápiz a folio entero, luego la entinto directamente (al contrario que antes), y ya voy por la página 12 (capítulo 2), así solo me queda después colorearlas y subiré el capítulo 2 de golpe =), para evitar perder el hilo del episodio.

DAXUZuhW0AAqt94.jpg
Aquí veis una fracción del capítulo 2 en boceto, sin pintar y sin borrar el lápiz x3

Eso si, tengo los hombros destrozados :( En cuanto veo que los tengo tirantes y doloridos descanso, pero hay veces que tarda más de la cuenta en arreglarse eso... lo bueno es que ya tengo pendiente una tableta gráfica, pero echaré de meno colorear a mano, pero tiene sus ventajas: mis hombros y mi salud se resentirá menos y no consumo tantos materiales (ya he gastado el que usé en el capítulo 1 y el del capítulo 2 va en camino de gastarse, así como unos cuantos rotuladores). Hacerlo mediante cursor del ratón a 6 metros de la pantalla del ordenador no es muy cómodo.

¡Os espero! =)

Presentación de Chilca Player

Escrito por LadyMcFadyen el 19/05/2017
¡Hola! Vengo a presentar, por fin, mi proyecto "manga" (por el estilo de dibujo aunque lo escribo de forma occidental). Comencé a diseñar a los personajes cuando tenía 7 años (formarlos casi enteros a los 9, al menos a la mayoría de los principales), y sobre los 11-12 ya sabía que historia quería hacer con ellos.

Tienen un valor muy sentimental para mi ya que me "ayudaban" a seguir adelante en mis momentos más oscuros (una historia larga de fobias (que aún sufro), abusos y otras cosas que no hay porqué contar ahora), y se convirtieron por así decirlo en mi empujoncito del día a día y hasta "mis amigos de verdad". Ellos siempre estaban ahí y nunca me abandonaban.

Aprendí de forma autodidacta a dibujar (basándome en una mezcla entre el dibujo de Hamtaro, las obras de Wataru Yoshizumi y Bobobo), pero aunque compré de forma seguida un curso de dibujo y practicaba todos los días apenas lograba mejorar (si hasta tengo uno de esos maniquís anatómicos de madera...). Lo bueno es que me entretenía y me sentía a gusto dibujando y pintando. Aunque también me hubiese gustado transformar Ch.P. en un videojuego...

Espero que mi estilo no sea un impedimento para que disfrutéis de la historia que os quiero contar. Una historia que siempre me ha acompañado en todo momento y me hacía sentir parte de una gran aventura repleta de humor y un poquito de drama. Espero poder ir mejorando y en el futuro editar para poner mejores tiras o capítulos antiguos :) (o dejarlas tal cual están para ver el progreso, que nunca viene mal ^^).

Es una especie de "inspiración espiritual" en el manga/anime Bobobo, ya que hay muchas cosas que fueron detonantes para crear gran parte de la historia, y como ésta, a veces veréis referencias de dicho anime/manga o bien de otros más populares (y muchas otras referencias del día a día, etc), pero Ch.P. tiene sus propios matices únicos (su propia historia, claro).

(Echadle un bonito vistazo al logo ='3, la verdad es que fue verlo y enamorarme aunque no sea nada del otro mundo)(LOGO <3)

La historia nos remonta a un planeta muy, muy lejano, llamado 300-X, dónde generalmente reinaba la paz. En él, los habitantes poseen un aura especial que les permite ser poseedores de técnicas especiales, poderes únicos que muy pocos logran dominar.

Hace 60 años comenzó la primera guerra mundial, y fue devastadora. Ahora todo el planeta está siendo controlado bajo la tiranía del que llaman "Imperio Desastre" (por los desastres que causaron y porque ellos también son un desastre, para que negarlo...), que tiene además esclavizados a todos los habitantes.

No todo estará perdido. Una nueva esperanza se asoma por el horizonte: viste de rojo y negro y ha perdido el que consideraba su hogar, el detonante para rebelarse, pese a sus miedos. En su viaje se le unirán muchos otros personajes igual de variopintos con su propio objetivo.

Hay varios personajes que actúan como "protagonistas" a su manera, y todos tendrán que madurar a lo largo de su viaje de diversas formas diferentes, y alguno esconderá mucho más a simple vista.
··················································

Aunque la historia se centra en vivir aventuras en un viaje sin tregua y en el humor, también existirían unos pocos momentos de drama o seriedad, y tratará igualmente de muchos temas distintos y únicos e incluso podremos conocer mejor a cada personaje a lo largo de los episodios.

Hace unos cuantos años dejé de dibujar, y llevaba un tiempo echándoles de menos. Eso si, siempre he tenido un poquillo de miedo a que "robasen" alguna de mis "ideas" (diseño de los personajes, por ejemplo), por eso nunca daba el primer paso. Pero recordé esta increíble web dónde sé que todo el mundo es muy simpático y decidí intentarlo. No os podéis imaginar lo que significa Ch.P. para mi (mi vida, mi ilusión, mi sueño, mi todo).

Tampoco se me da nada bien usar programas digitales (y lo he intentado), así que de momento iré haciendo todo a mano (aunque no pensé que se tardaría tanto :-(), además me gusta esa sensación de pasar las horas sin preocupaciones viendo los colores fluir por el folio.

Me da un poquito de vergüenza mi estilo de dibujo, a comparación de muchos artistazos que he visto por la web, pero ey, ¡de perdidos al río! Lo importante es la historia como la cuentes y si tus dibujos tienen sentido. Además, hay quién con dibujos más sencillos igualmente han tenido éxito (como Shin Chan), y seguro que con el tiempo mejoraré. Solo pido paciencia (y también me lo aplicaré a mi misma), aunque las manos, perspectivas, cuerpos, paisajes, edificios y hacer notar las edades me vayan a costar, ¡pero estoy segura que lo conseguiré!

Espero poder subir de dos a cuatro tiras semanales. El primer capítulo lo he subido bastante rápido para que se conozca como va a continuar y ser esta historia. Además, no sé cuanto tiempo voy a ir teniendo, ya que como toda persona, también tengo vida privada y personal, pero voy a ser asidua. No me veréis nunca abandonar este proyecto, a no ser que me haya ocurrido algo malillo, por lo mucho que significa para mi.

Siento que esta presentación se os haya hecho un poquito larga, y espero que podáis darme una oportunidad =')

También pondré esta presentación en los foros, para de paso añadir alguna imagen :'3